Juguetes reciclados

Juguetes reciclados 
Hemos creado individualmente nuestros juguetes reciclados, el objetivo fundamental es concienciarnos nosotros y a los niños de la utilidad de reciclar los materiales y poder crear juguetes nuevos.

El iglú:
Este juguete se va a emplear como rincón del aula, para diversas utilidades: juego libre, rincón de descanso, rincón de lectura...



Caja sensorial:
Dentro de esta caja se ofrecen distintos materiales para desarrollar distinto ámbitos: motricidad fina, motricidad gruesa, conocimiento de las texturas...



Mi pecera:
Este juguete se empleara como teatrillo para contar cuentos y acercar a los niños el mundo marino.



Mi osito Toy:
Este juguete se utilizara como mascota del aula para la creación de un libro viajero y con el introducirles y habituarles al habito del sueño.



El tiburón Lenny:
Este juguete se utilizara como mascota de aula, para después crear el libro viajero y que los niños se lo llevaran a casa.



Tablón sensorial:
Este juguete se expondrá en el aula a la altura de los niños para que experimenten y toquen las diferentes texturas.



Manta sensorial:
Se introducirá este juguete con un cuento para acercar a los niños al mundo marino  y posteriormente se les dejara experimentar con los diferentes materiales de esta manta.


 Cubo sensorial y pelota Montessori:
Estos juguetes se utilizaran para fomentar el desarrollo de las habilidades motrices y cognitivas.



Parking:
Se expondrá como rincón del aula, para fomentar el juego libre del niño.


Circuito de carreras:
Se expondrá como rincón del aula para fomentar el juego libre,



Nuestros amigos del Mar:
Se expondrá como rincón del aula, se empleara también con canciones del mar y de sus seres vivos.



Cubo sensorial:
Se dejara en un rincón del aula para el desarrollo de las diferentes capacidades.






El gusano:
Se introducirá en el aula como mascota de clase, como libro viajero y los niños se le podrán llevar a casa.
También lo introducirá en el aula para el cuidado de los gusanos de seda.


La india Camila y sus amiguitos:
Se utilizara en clase como mascota y como libro viajero, se irán creando en clase más animales para que los niños se familiaricen con ellos.
Se hará participe a las familias creando con sus hijos un animal.


Tubo mágico:
Se crearan tantos tubos mágicos como niños haya en el aula para que cada uno tenga el suyo, dentro de estos habrá pañuelos de colores y los niños los tienen que sacar y luego recogerles.
Cada vez que quisieran empezar a tirar del pañuelo tendrán que decir el conjuro mágico.


La caja sensorial:
Se utilizara en el aula como rincón de juego libre, para el desarrollo de los diferentes ámbitos.


Dado sensorial:
Este dado sera utilizado en el aula para el desarrollo de las capacidades motrices de los niños.




Mi amigo Lack:
Es un muñeco de nieve grande y pequeño, que el grande se utilizara de exposición en el aula en navidades y el pequeño se utilizara de mascota y de títere.




Mi cesta de explorador:
Este juguete servirá para acercar a los niños los diferentes animales, se dejara en un rincón del aula y cuando quieran cogerlo estará a su disposición.



Caja arco-iris:
Se utilizara como rincón del aula para favorecer el desarrollo cognitivo y oculo manual del niño.




Mi pequeño viaje:
Se utilizara en el aula como rincón de juego libre.




El pollito Pio:
Se utilizara en el aula como mascota, libro viajero, títere para cuentos y para el habito del sueño.



Spider cars:
Se dejaran en el rincón de coches del aula y se utilizaran como juego libre.


El búho:
Este juguete se utilizara como mascota de clase durante todo el año, con ayuda de el introduciremos los diferentes hábitos para el desarrollo del niño.


Los muñecos de nieve:
Este juguete se utilizara para presentar la entrada del invierno y junto con los niños crearemos mas muñecos para decorar nuestro aula.


Las familia de matrioskas:
Este juguete se utilizara como libro viajero, ya que son matrioskas se introducen uno dentro de el otro y así los niños se lo podrán llevar a casa.
Este juguete nos servirá para detectar si hay algún problema en el núcleo familiar.



La cocinita:
Se utilizara como rincón del aula, en el que se fomentara el juego simbólico y el juego libre



La ranita Pepita:
Lo emplearemos en el aula como traga-bolas, para pasar lista poniendo fotos de los niños en las bolas, cantaremos canciones referidas a las ranas y como rincón del aula y juego libre.



Mi coche de bomberos:
Con este juguete se quiere fomentar el juego libre y el juego simbólico de la profesión de los bomberos.
Se adjunta un disfraz.




La avioneta Julietta:
Se le puso el nombre en femenino para que los niños entendieran que también los aviones los conducen las chicas.
Se utilizara en el aula como juego libre y juego simbólico.





Puzzle sorpresa:
Se expondrá la caja donde esta el dibujo completo y se ofrecerá a los niños las diferentes partes del puzzle para que ellos lo organicen.
Dentro de estos hay un rollo de papel higiénico del color de la caja, de esta manera también este juguete puede utilizarse para hacer construcciones.




Las muñecas Waldorf:
Estas muñecas se expondrán en el aula para el juego libre, para acompañarles en los hábitos y para cantar canciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguetes con material no estructurado

Elementos de la planificación en el diseño de un proyecto lúdico